LLEGA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO A MORENO

El proyecto fue aprobado en una de las sesiones que convocó el legislativo y regirá para el centro de Moreno. Aún queda ajustar algunos detalles y abrirá la licitación para que las empresas se postulen.

En tanto, la concejal Karina Álvarez explicó: “Se trató el pliego del estacionamiento medido. En un primer momento se había dicho que iba a ser para todo Moreno, pero cada concejal planteó que todo el distrito no esta en condiciones, por el asfalto, de tener estacionamiento medido”.

Así fue que el proyecto se aprobó, aunque con modificatorias en algunos ítems “que hay que rever” señaló la edil. “Uno de los casos fue el tema de la gente con capacidades diferentes en las esquinas que no hay rampas, hay que fijar cuáles van a ser las calles, donde va a ser el lugar de acarreo, donde va a ser el centro de cómputos de la empresa que licite” detalló.

En cuanto al sistema, se planteó que sea tanto con tickets como a través del celular, y eso, de hecho, es la condición con la que tendrá que cumplir la empresa. “También se plantea que sea como en algunos distritos que compras el ticket en un kiosco” agregó.

“Si vos te pasaste vas a tener cierto tiempo que también hay que ponerlo” señaló Álvarez y explicó que en caso de existir una multa “se pagará en el kisoco o donde designe el municipio” detalló.

El monto por hora estará entre 9 y 10 pesos que es lo que cuesta en la mayoría de los municipios que debieron adoptar esta medida. “En Moreno el estacionamiento es el gran problema como es el gran problema en todos lados” señaló la concejal.

Por último, Karina consideró: “En Moreno hay muchas cosas que reordenar entonces vamos a tratar de ir reordenando todo el sistema, ya actualizándonos con este sistema que esta en los distintos municipios”.

Fuente: Viví el Oeste

Compartí esta nota Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment