AVANZA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A HURLINGHAM, MORÓN Y TRES DE FEBRERO

En la planta ubicada en Camino del Buen Ayre y Gorriti, Hurlingham, se está construyendo un módulo nuevo y a futuro se continuará ampliando. Además, se está remodelando la planta ya existente.

El tratamiento, en el que se procesarán 77.760 m3 por día, incluirá una cámara de carga, desarenación, decantación primaria y una etapa biológica (tanques de aireación y clarificadores).

El objetivo es que en el proceso primero se remuevan residuos que trae el líquido cloacal, luego se transforme la materia orgánica en barrios biológicos, en un tercer paso el líquido será vertido al Río Reconquista y por último la biomasa restante será trasladada con un mayor ahorro por la reducción del volumen.

Por otra parte, la ampliación de la planta constará de la construcción de un módulo nuevo de lodos activados de mediana carga con un caudal nominal de 0,9 m³/s y a futuro se prevé seguir expandiendo la planta con otro módulo similar de 0,9 m³/s y una remodelación de la planta pre-existente (tratará 0,45 m³/s).

Así la obra, que cuenta con una inversión de $690 millones de pesos, aumentará la capacidad de tratamiento beneficiando a 300.000 habitantes de Tres de Febrero, Morón y Hurlingham

Fuente: Viví el Oeste

Compartí esta nota Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment