PARA NO SER POBRE, UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ $17.000 EN ENERO

La dirección nacional de estadísticas porteña realizó un informe sobre la canasta básica de este comienzo del 2018 y estimó un aumento del 1,4% respecto de diciembre último y del 23,7% comparada con igual mes del año pasado.

La Dirección de Estadísticas Porteña informó que la Canasta Básica Alimentaria costó en enero 8.326.66 pesos y aumentó 2,6% respecto de diciembre anterior y 21,2% en los últimos doce meses. 

Las cifras corresponden a una familia de cuatro miembros, compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.

Según informó la Dirección General de Estadísticas del gobierno porteño, la CBT registró en diciembre último un costo de $16.847,24, mientras que en enero del año pasado se ubicaba en $13,821,47.

La CBA registró en diciembre pasado un costo de $8.108,98, mientras que enero del año anterior su costo era de $6.865,24.

Para pertenecer a la clase medía la estadística oficial señala que una familia tipo necesitó en enero pasado ingresos mensuales por 27.327,69 pesos por hogar.

Para los sectores de mayores ingresos o «acomodados», como los define la Dirección General de Estadísticas porteña los ingresos para cubrir sus necesidades treparon a $87.448,60, según la información oficial.

La variación del costo de la Canasta Básica Total de enero registró una variación en línea con el alza de los precios minoristas en enero, que según el INDEC para el área metropolitana se ubicó en el 1,6%. En cambio la variación de la Canasta Básica Alimentaria se ubicó por encima de esa variación con un 2,6%.

Fuente: Ámbito.com

Compartí esta nota Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment