CAMBIEMOS DA OTRO PASO MÁS PARA ENDURECER LA POLÍTICA MIGRATORIA

El Gobierno dio un paso más en su plan de endurecer su política migratoria y acordó con seis provincias «acelerar» la deportación de extranjeros que cometan delitos en el país. La medida también apunta a los «reincidentes», así como la prohibición de ingreso en el país a quienes tengan una causa judicial abierta.

El acuerdo fue firmado con las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero (norte), Santa Fe, La Pampa (centro) y Santa Cruz (sur).

«La idea es ofrecerles a los actores fundamentales de los procesos de decisión, que son los Procuradores, las herramientas que tiene Migraciones, que son muchas. Todos los fiscales con causas con extranjeros en conflictos con la ley nos pueden pedir información. Nosotros tenemos todo en nuestras bases de datos y en tiempo real», dijo el director de Migraciones, Horacio García.

El objetivo del gobierno de Mauricio Macri es avanzar en un protocolo que «permita generar procesos de información más fluidos» para acelerar la deportación de extranjeros que ingresan a la Argentina con antecedentes penales en sus países. Y también avanzar en la erradicación de inmigrantes que tengan condena firme.

El acuerdo fue firmado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la dirección de Migraciones; representantes del Consejo de Política Criminal de la República Argentina y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Macri anunció desde su asunción un endurecimiento de la política migratoria del país, que en el preámbulo de su Constitución se compromete a recibir a cualquier persona que desee vivir en suelo argentino.

El año pasado Macri firmó un decreto para acelerar la expulsión de extranjeros acusados de delitos. Según García, desde la firma del decreto 490 extranjeros fueron deportados.  «Tenemos que armar toda una infraestructura. No es de un día para el otro, porque cada deportación se trabaja de manera individual. Además, este año se realizará el G20 en el país y tenemos que estar preparados», indicó.

En Argentina viven millones de inmigrantes, en especial de países limítrofes, aunque siguen siendo numerosas las colectividades de italianos y españoles y sus descendientes que poseen la doble nacionalidad.

«Nuestra política es inclusiva con inmigrantes que vienen a conocer Argentina, a trabajar y a estudiar. Lo que queremos es ser exclusivos con los delincuentes, los narcos y las mafias», concluyó García.

 

La Prensa

Compartí esta nota Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Related posts

Leave a Comment